FABRICACIÓN

Licores Berrimes en la elaboración de sus licores únicamente utiliza productos naturales, como naranjas, limones, arándanos, fresas, moras, grosellas, ruda, etc. muchos de ellos recolectados de sus huertas, lo que hace que cada vez que se elabora un tipo de licor tenga matices diferentes porque las frutas no tienen exactamente el mismo sabor ni aroma en todas las épocas del año, y no todas las frutas se pueden encontrar a lo largo de todas las estaciones.

La definición de Licor o Bebida Espirituosa indica que debe tener una graduación mínima del 15% del volumen y la de aguardiente de orujo un mínimo del 37,5% del volumen. La intención de Licores Berrimes ha sido desde siempre elaborar licores únicamente con aguardiente de orujo, especialmente seleccionada por su aroma y alta graduación con la intención de obtener licores con un sabor claramente a aguardiente y con una media de graduación superior al 30% del volumen, 

 

muy superior al mínimo exigido para los licores y rozando el exigido para las aguardientes de orujo.

La elaboración de todos lo licores se hace por maceración del aguardiente especialmente seleccionada con los productos naturales necesarios para cada licor y que le dan el nombre; y la cantidad de azúcar en la proporción adecuada que le da el sabor dulce y la textura buscada.

La dedicación y tiempo que requiere la forma artesanal de elaborar estos licores, hace que la producción sea pequeña y personal.

El envasado es bajo pedido, embotellando y etiquetando manualmente en el formato que elija el cliente en el momento de formalizar el pedido.